Wikia

Dune Wiki

Omnius

Discusión0
43páginas en el wiki

Artículo copiado de http://danienlared.com/la-saga-dune/informe-dune-omnius/

Omnius.jpg
Omnius es una “supermente informática”, creada a partir de circuitos gelificados y programada por el Titán Barbarroja. Tal y como sucede en muchas historias de ciencia ficción, la supermente toma conciencia de sí misma y pasa a controlar independientemente a todos los robots y sistemas informatizados de los humanos sin el consentimiento de éstos. En este caso, el Titán Jerjes fue quien accidentalmente, tratando de tener más tiempo para sí, dejó que uno de sus programas se extendiese como una red, hasta que controló enteramente el primer planeta, durante la llamada “Era de los Titanes”.

La SincronizaciónEditar sección

Llegando a la conclusión de que el ser humano es un ser irracional y poco eficiente, esclaviza a la humanidad en los planetas donde residen las distintas versiones de Omnius, los Planetas Sincronizados, nombre por el cual se denominan todos los planetas bajo el dominio de la supermente informática. Este nombre proviene del hecho de que como existe una encarnación independiente de Omnius por cada planeta bajo su control, “naves de actualización” han de ser enviadas con frecuencia entre planetas para mantener a todos los Omnius “sincronizados” con sus encarnaciones en otros planetas (por ej. el “Viajero Onirico” de Vorian Atreides).

La Rebelión de las MáquinasEditar sección

Omnius desarrolla robots y máquinas de guerra con el único objetivo de destruir a los humanos unidos en la Liga de Nobles. Se sirve ademas para ello de los Titanes que la crearon, como sus generales (algunos de los cuales lo traicionan). Después de mil años de lucha, la muerte del hijo de Serena Butler (Manion, el Inocente) a manos del robot independiente Erasmo, inicia la rebelión humana conocida como la Yihad Butleriana, que tras 100 años de lucha, pondrá fin a la existencia de cualquier máquina pensante y del dominio robótico sobre los esclavos humanos de los Planetas Sincronizados. El asalto final de la Flota de la Liga, se producirá en la llamada “Batalla de Corrin”, donde la humanidad derrota por completo el último bastión de las maquinas pensantes tras cruzar el “Puente de los Hrethgir”.

La Batalla FinalEditar sección

Pero una ultima encarnación de Omnius es enviada al espacio, y tras miles de años se instalara en el planeta Sincronía, siendo el origen del enemigo del que huyen (tras provocarle atacando sus fuerzas) primeramente las Honoradas Matres desde la Dispersión, y que después será el enemigo común al que tendrán que enfrentarse la Nueva Hermandad en el llamado Kralizec, la batalla del Tifón, la batalla final entre maquinas y hombres. Es ayudado de nuevo en sus planes por el robot Erasmo, con el que mantiene un relación especial, poco informática, ya que este no depende de Omnius. Tras una terrible batalla espacial, el Oraculo del Tiempo se aparece ante Omnius en la Catedral de Sincronia, y lo traslada a otra dimensión para siempre, acabando con la amenaza. Erasmo revela que era capaz de manipular a Omnius parcialmente en sus acciones antes de “morir”, siendo el la verdadera supermente de las Maquinas Pensantes.

AparicionesEditar sección

Omnius aparece en las “Leyendas de Dune” de Brian Herbert y Kevin J.Anderson como el gran enemigo de la Humanidad, en “Casa Capitular” de Frank Herbert, como el anciano Daniel (al que le acompaña Marty-Erasmo, que se le aparecen a Duncan Idaho) y en los episodios 7 y 8 (Cazadores y Gusanos de arena) con ambas formas.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio