FANDOM

Kalem Vazz fue un pescador nativo de Caladan que le pidió dos veces matrimonio a Leronica Tergiet y ella declinó sus ofertas.

Cuando los yihadies dejaron embarazadas a varias mujeres de Caladan, Leronica fue a pedirle que se casara con él tras perder la esperanza de que Vorian Atreides regresara con ella tras dejarla embarazada de dos gemelos; Estes y Kagin. Kalem aceptó casarse con ella siempre y cuando no hiciese comparaciones entre él y el valorso soldado Vorian.

Junto con Leronica, Kalem crío y educó a los gemelos como si fueran sus propios hijos y les enseño el oficio de marinero saliendo a pescar con ellos, tuvo una vida feliz al lado de Lerónica a pesar de saber que seguía pensando en Vorian.

Un día Kalem, su suegro Brom Tergiet y los gemelos, hicieron una salida de varios días en altamar en dos barcos y se toparon con un nido de elecranes. Viendo que no podían escapar, Kalem decidió lanzar a sus hijos al barco de su suegro y dirigirse directamente hacia los elecranes para darles tiempo a que huyeran y salvar así la vida de sus hijos. Brom consiguió llegar a la costa con sus nietos justo para entregarlos sanos y salvos a su madre y darle la noticia del sacrificio de su marido.

AparicionesEditar