FANDOM

Erasmo es un sofisticado robot subordinado de Omnius si bien estaba dotado de cierta independencia con respecto a otras máquinas pensantes. De carácter excéntrico e interesado en averiguar cual era la esencia del ser humano, Erasmo se dedicaba a estudiar su comportamiento y costumbres para comprender sus emociones, motivaciones y su sensibilidad. Tras estudiarlos en profundidad, desarrolló un gusto personal por la belleza clásica y las costumbres humanas, imitando a la perfección cosas tan superficiales como la elegancia al andar o la opulencia en la decoración, hasta desarrollar conceptos más complejos como la vanidad y el ego.

Podía modificar su rostro inexpresivo, hecho de un polímero metal líquido reflectante y carente de toda expresión, para imitar cualquier emoción. Se sentía orgulloso de su capacidad para sentir los mismos sentidos humanos gracias a complejos sensores y tejidos electrónicos y semiorgánicos de su cuerpo, como el calor del sol en la piel, aunque no entendía el placer que les producía esto. Si bien era un amo benévolo con sus esclavos humanos, a los que consideraba como recursos, no tuvo ningún escrúpulo y ni cargo de conciencia en diseccionar en vivo a tres de sus criados para intentar comprender el proceso de la creatividad humana en el arte, mientras retrataba sus órganos como un bodegón de naturaleza muerta.

AparicionesEditar