FANDOM

La Casa Atredies fue una de las Grandes Casas dentro de la infraestructura del Imperio. Se regía por el patriarca de la familia Atreides, quien tenía el título de Duque.

OrígenesEditar

La leyenda asegura que la familia Atreides proviene de una linaje noble que se originó en Grecia, en la Tierra, y que adquirió importancia durante la Yihad Bulteriana. La Casa Atreides afirmó descender del Rey Agamenon, un hijo de Atreus, en la mitología Griega. Los descendientes de Atreus son llamados "Atreides" (plural "Atreidai", latinizado como "Atreidae") en griego. Esta Casa Real incluía muchas importantes figuras de la mitología griega.

Localización de la Casa AtreidesEditar

Hasta los últimos días del Duque Leto Atreides I, la Casa de Atreides mantuvo el feudo planetario y centro de operaciones en el planeta Caladan, el cual fue gobernado durante veinte generaciones. La Casa de Atreides había perfeccionado una forma de gobernar que resultó en una sociedad bien organizada con un pueblo espiritualmente satisfecho. Además, la Casa Atreides mantuvo Caladan como un próspero y exuberante paraíso con un nivel de industrialización relativamente bajo, al contrario que la capital de la Casa Harkonnen, Giedi Prime.

Personajes Historicos Editar