FANDOM

Las Bene Gesserit son una poderosa orden de mujeres cuyos objetivos y acciones constituyen un elemento crucial en la evolución de la humanidad y en muchos de los principales eventos.

OrígenesEditar

Los orígenes de las Bene Gesserit no se conocen del todo. Lo que sí está claro es que aparecieron en medio del tumulto político que siguió a la Yihad Butleriana, y en seguida se consolidaron como una fuerza política. Sin embargo, durante la Yihad Butleriana, las Bene Gesserit ya tenía una Madre Superiora, lo que muestra que su estructura jerárquica ya estaba formada.

Las memorias que disponen las Reverendas Madres de la Bene Gesserit proporcionaba de un conocimiento que se remonta a un antiguo pasado de la humanidad, cuando los humanos estaban vinculados a la Tierra. Algunos remanentes físicos, como una pintura que aun perdura de Vang Gogh, dan fe de este vínculo y proporciona de un punto de referencia con el distante pasado.

Objetivos de las Bene Gesserit Editar

El principal objetivo de esta orden era conseguir más poder e influencia y ayudar a la humanidad a lo largo de un camino de conocimiento y estabilidad. Hasta la aparición de Leto Atreides II se intentaba lograr esto con el Kwisatz Haderach -...aquel que puede estar en muchos lugares a la vez-. El cumplimiento de este objetivo iba a ocurrir cuando la hija de del Duque Leto criara con Feyd Rautha Harkonnen.

Sin embargo, el plan se vio sumido en el caos cuando, conscientemente, Jessica Atreides le proporcionará un hijo varón a Leto Atreides, en vez de una hija. Este hijo (Paul Atreides) asumió el título de Kwisatz Haderach, y para consternación de las Bene Gesserit, llegó una generación antes de tiempo.

Entre bastioresEditar

El nombre de "Bene Gesserit" en latín significa "se ha portado bien".